Sopa asiática de tallarines y verduras.

Sopa asiática de tallarines y verduras en thermomix


...Hola de nuevo , esta semana nos quedamos una receta del estupendo blog: www.thermorecetas.com donde encontré esta receta ideal para esas noches donde llegamos a casa y nos apetece alguna sopita caliente y si es tan completa como ésta mejor que mejor...incluso podemos añadirle unos trocitos de pollo y para los peques ya sería suuper completa...vamos con la receta....


Ingredientes: 
  • 200grs de tallarines
  • 1 litro de agua con una pizca de sal 
  • 1 zanahoria
  • 1 patata
  • 4 puñados de hojas frescas de espinacas
  • 800 grs de caldo de pollo o verduras ( a vuestro gusto, yo puse de pollo)
  • 4 cucharadas de salsa de soja
  • Aceite de oliva
Preparación:
Ponemos en el vaso el agua, un hilito de aceite de oliva y la sal y calentamos 8 min, veloc cuchara, TVaroma. A continuación, agregamos la pasta por el bocal del cubilete y programamos el tiempo indicado por el fabricante en el paquete, 100°, giro izquierda, veloc cuchara. ( Este paso de cocer la pasta en thermomix podemos saltarlo e ir cociéndolas a parte en la cocina al mismo tiempo que hacemos el resto en la thermomix y todavía la haremos en menos tiempo la receta).
Una vez cocida la pasta de la forma que queramos, escurrimos y reservamos.
Sin lavar el vaso ponemos la zanahoria y la patata peladas y en trozos grandes y trituramos 10 seg, veloc 5. Bajamos los restos de las paredes y el vaso y añadimos el caldo de pollo. Programamos 10 min, giro izquierda , veloc cuchara, TVaroma. Comprobamos que tanto la patata como la zanahoria están a nuestro gusto de cocción y si no, cocinamos un poco más. 
Por último, añadimos la soja y las hojas de espinacas y 1-2 minutos, giro izqda, veloc cuchara , T 90°. Con ayuda de la espátula ayudamos que las hojas de las espinacas bajen hacie abajo introduciéndola por el bocal del cubilete en este último 1-2 minutos. 
Comprobamos que está a nuestro gusto, si no programamos 1-2 minutillos más y servimos en una sopera o cuencos individuales poniendo los tallarines en el fondo y encima la sopa.

Comentarios

Entradas populares