Acelgas a mi estilo


....Hola de nuevo, hoy una recetilla fácil de verduras...yo suelo preparar así tanto las acelgas como las espinacas aunque estas últimas no las acompaño de huevo frito sino con garbanzos pero bueno esa receta ya la pondré otro dia...
Ingredientes: acelgas tanto las hojas como las pencas ( yo utilizo un bote de esos que ya vienen preparadas cocidas listas para utilizar y que siempre suelo tener como fondo de despensa para improvisar un platito como éste), uno o dos ajitos, pimentón dulce de la Vera, comino, aceite , vinagre, sal , huevos para freir y utilizar de acompañamiento.
Preparación: ponemos un poquito de aceite en el fondo de la sartén o cacerola que vayamos a utilizar. Una vez el aceite esté caliente añadiremos los ajitos laminados y removemos para que vayan tomando color. A continuación añadiremos una cucharada o cucharadita generosa de pimentón dulce de la Vera y movemos rapidamente para que no se queme el pimentón. Seguidamente añadiremos las acelgas bien escurridas y salamos un pelín y seguimos moviendo para que se integre todo en el sofrito. Por último , añadiremos el comino, un chorrito de vinagre y servimos con huevo frito que combina perfectamente con el sabor del sofrito. Servir caliente.

Comentarios

CHARO ha dicho que…
yo las hago también así, me gusta mucho el sabor de este aliño tan sencillo pero tan rico

Entradas populares