Corona de arroz con salsa de soja.Thermomix

Es más o menos la receta que viene en el libro thermomix que tengo un poco olvidado en un rincon de la cocina. Ya sabeis que una de mis comidas preferidas es el arroz en todas sus versiones y como receta que cae en mis manos, receta que pruebo , pues ésta no iba a ser menos.Ahí la recetilla y la foto.

Ingredientes: 250 grs de arroz de grano redondo, 800 grs de agua, 50 grs de aceite, 3 dientes de ajo, una pastilla de caldo o sal o una cucharada de concentrado de verduras casero, 50 grs de salsa de soja, una zanahoria cortada a rodajitas, una lata de champiñones laminados, sal ( si fuera necesario rectificar al final).
Preparación: Ponga en el vaso el aceite y prog 3 min, Tª V, veloc 1. Añada los ajos troceados y ponga 2 min a la misma temperatura y veloc. Cuando pare , agregue la pastilla de caldo o concentrado de verduras casero, la soja y el agua y mezcle 20 segs a veloc 6-8 para que el ajo quede triturado. A continuación introduzca el cestillo en el vaso con el arroz , la zanahoria cortada en rodajitas y los champiñones laminados dentro . Prog 20 min, Tª 100º, veloc 4. ( Mover durante este tiempo dos o tres veces el arroz con la espátula). Cuando termine el tiempo, retire el cestillo con la espátula rapidamente para que el arroz no se pase. Vierta el arroz en un molde de corona o moldes individuales. Puede rociarlo con parte de la salsa que queda en el vaso o ponerla en una salsera por si alguien quiere servirse.

Comentarios

g1n3br4 ha dicho que…
Se puede hacer esta misma receta sin Thermomix? La he probado antes y me encanta pero en mi casa no tengo Thermomix. Alguna idea?

Entradas populares